Invitan a madres trabajadoras a acercarse a las estancias infantiles de la Sedesol
06 de diciembre de 2014
La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán a través de su Programa Estancias Infantiles da a conocer a Madres Trabajadoras y Padres Solos que existen 900 lugares disponibles en las estancias avaladas por la Dependencia Federal y el período de inscripciones concluye el miércoles 10 de diciembre.
En las guarderías avaladas por SEDESOL, se atienden a 5 mil 261 niños actualmente. En la capital yucateca está el mayor número de estancias con 166 y en el interior del estado se encuentran en funcionamiento 57, de las cuales 10 se abrieron este año.
El presupuesto asignado a este programa fue de 68 millones 78 mil pesos que se utilizó en los subsidios por cada uno de los niños ($900 por pequeño y $1,800 en caso de tener alguna discapacidad); así como el impulso a los servicios de acondicionamiento y equipamiento, la revalidación de los programas de protección civil, así como el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros por estancia.
El Delegado Federal de SEDESOL en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, enfatizó la importancia del Programa Estancias Infantiles, ya que con él las madres trabajadoras y los padres solos tienen la posibilidad de trabajar y estar con la seguridad de que sus hijos estén en buenas manos.
Dicho Programa apoya hogares con al menos un niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad, un día antes de cumplir los 4 años, o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad, un día antes de cumplir los 6 años. Y en el caso de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente: Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
El Gobierno de la República, a través de la SEDESOL cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entregará directamente a la persona responsable.
Hay 900 lugares disponibles para los pequeños en las más de 200 estancias que pertenecen a la dependencia.