La huelga del monte de piedad se dio por esto…

17 de febrero de 2024

Internet

Internet

Tras tres años de fallidos de acuerdos, este 15 de febrero estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad, una empresa fundada hace casi 250 años, la cual está pasando por una situación inédita.

 

Este es un capítulo más de la siempre pugna entre la clase trabajadora contra la empresa privada, quienes, buscando beneficio, siempre se encontrarán en momentos en los cuales habrá que ceder y exigir.

 

Ya son años que los diálogos entre ambas partes siguen siendo infértiles, pues con las reformas por la nueva situación laboral del país es muy difícil en estos momentos conciliar, los cambios laborales y patronales obedecen a CAMBIOS que está teniendo la “Geopolítica mundial”, tarde que temprano se reflejara en casi todos los rubros; como diría el maestro Facundo Cabral, “Si se arranca una flor se mueve una estrella”; en el mundo real, es igual.

 

Mientras por un lado la institución de carácter privado afirma que de continuar como hasta ahora con los contratos colectivos, la empresa quebrara en 3 años, por ello busca cambiar conquistas sindicales que a decir de los empresarios son ya son obsoletas.

 

Sin embargo, los trabajadores indican que, es verdad que la empresa no vive su mayor auge si puede aún sostenerse, sin atropellar los derechos laborales de los sindicalizados, pues los dejan sin ciertas garantías de sustento de vida, y prevén esto podría luego permear a otras instituciones sindicales, el país lo ha vivido desde que aprecio la “clase trabajadora” en México después de su revolución.

 

Por su parte el Gobierno Federal ha ofrecido su colaboración para llegar acuerdos favorables para ambas partes, gran trabajo habrá que hacer para que en estos nuevos tiempos se logre lo que se debe estar haciendo en México, acuerdos para no ser otro país más de un gran continente.

Información de

Rigel Alonzo

campañas google ads