La huelga del Monte de Piedad podría terminar durante la primera quincena de marzo

07 de marzo de 2024

Internet

Internet

La huelga del Monte de Piedad podría llegar a su fin durante la primera quincena de marzo, pues de acuerdo con los representantes de los trabajadores se va avanzando y el próximo 14 de marzo se realizará  una votación para aprobar o no una reforma laboral del gremio, así lo compartió al reportero el Secretario General de la Secc. 13 del Sindicato del Monte de Piedad, Co. Javier Méndez Tamayo.

 

“Ahora lo que sigue es la votación, ese convenio se debe llevar a votación por la reforma laboral, ya es un protocolo donde nos dice que los trabajadores al final tienen la última palabra, ya hay fecha de hecho en las puertas de las sucursales ya tenemos la convocatoria, ya hay fecha es el 14 de marzo en la sucursal del centro de 1 a 4 de la tarde ahí van a hacer las votaciones”.

 

Méndez Tamayo compartió que después de la votación se analizan los resultados durante dos días.

 

Si en las votaciones, después de tener el conocimiento exacto de como quedaron las cláusulas y la base sindical, la mayoría o la mitad más uno vota sí, ahí se estaría acabando esto.

 

En Yucatán son 10 sucursales del Monte de Piedad las que están en huelga y en todo México más de 300, que están de brazos caídos desde el pasado 15 de febrero.

Información de

Rigel Alonzo

creación sitios web