Financieras roban clientela al monte de piedad
14 de enero de 2013
Fernando Campos gerente de la sucursal centro del Nacional Monte de Piedad informó que ante el constante crecimiento de las financieras de préstamos y que no piden nada como garantía, el Monte de Piedad reporta una afluencia baja de pignorantes en este mes el cual se supone debe ser favorecedor por la cuesta de enero, sin embargo se espera que para la segunda quincena aumente.
Aunado a esto, Fernando Campos considera que en la actualidad la sociedad ha aprendido a administrar su dinero para que les rinda más y no recurran a las casas de préstamo o al mismo Monte de Piedad para empeñar sus pertenencias.
Mencionó que para este 2013 la tasa de impuesto bajo del 4 al 3 por ciento por lo que se espera aún más la llegada de gente al Monte de Piedad.
“Para contrarrestar esa cuestión estamos bajando la tasa mensual y estamos realizando una campaña en donde el interés que se les cobra es del tres por ciento con esto se espera que los números sean favorables y pensamos en nuestros clientes porque el interés que van a pagar será menor” comentó.
Fernando Campos comentó que los artículos que más empeñan las personas son alhajas, relojes, pulsos, cadenas, anillos, pantallas plasma, estéreos, y dijo que hay quienes han llevado a empeñar artículos antiguos que ya no son usados por la sociedad.
Por último, Fernando Campos apuntó que desde el pasado 2011 se ha reportado un decremento en la afluencia de gente por el mismo crecimiento de las casas de préstamo y financieras.
Fernando Campos considera que en la actualidad la sociedad ha aprendido a administrar su dinero para que les rinda más.