“La gran causa nacional” es el tema del gobernador Mauricio Vila en la columna que compartió con el medio “El Heraldo”

17 de mayo de 2023

Internet

Internet

Recientemente, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se estrenó como columnista en un medio impreso al publicar “La Gran Causa Nacional” en El Heraldo. En dicho trabajo, el mandatario analiza algunos de los problemas más profundos de México como la pobreza y el rezago, asegura que esos flagelos están relacionados con otro, como la injusticia.

Sobre esas palabras, se pronunció el analista políltico, Raúl Arceo, quien resalta que esos problemas fueron parte de la campaña del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que luego de 5 años, son problemas vigentes de México.

 

“Si es la misma bandera en cuanto a pobreza nada más que el actual gobierno dijo que lo iba a abatir con todo lo que se iba ahorrar con la corrupción, sin embargo, hay más corrupción que nunca y no se ha abatido la corrupción, la pobreza, la desigualdad, se ha aumentado la cantidad de programas desarrollo, pero la pobreza sigue subiendo, dicho por Coneval, no son cifras mías.”

 

Arceo también destacó que Vila Dosal no sólo habló en su columna de los problemas, sino plantea una vía para la posible solución, cuyo ejemplo se ve en su administración estatal.

 

“Comenta el Gobernador Vila, no hay magia hay que invertir en empleos y mientras tanto seguir apoyando a la gente más pobre, mientras crece la hierba se mueve la vaca. Seguir apoyando y seguir incentivando la generación de empleos, porque los empleos nacen de la iniciativa privada. Hay una estrategia de impuestos, de recaudación que es muy buena, pero siguen pagando los mismos, hay una masa enorme de personas en la informalidad.”

 

Más allá del contenido de la columna “La Gran Causa Nacional”, Arceo también habló de la intencionalidad del jefe del ejecutivo de Yucatán.

 

“Es obvio que está intentando brincar, no solo con entrevistas sino también con posicionamiento de fondo, no solo las entrevistas nacionales, de decir que no solo es un gobernador del estado del sureste, sino que tiene una postura en cuanto a los temas nacionales y con los números de Yucatán, donde la inversión ha crecido por muchas circunstancias.”

 

El analista político también destacó el mensaje de reconciliación que ha venido impulsando Vila Dosal a través de sus discursos, entrevistas y ahora escritos.

 

“Estamos hartos de la confrontación, el mexicano está harto de la confrontación, lo que ha logrado este gobierno es dividirnos muy marcadamente.”

Información de

Ronald Rojas

El analista político, Raúl Arceo, hizo una reflexión sobre las palabras del mandatario, quien habla de pobreza, rezago e injusticia.

diseñadores web