La Feria del Dulce junto al portal de granos

02 de noviembre de 2016

La Feria del Dulce junto al portal de granos

Entre dulces de pepita, calaveritas, mazapán y flores, los yucatecos podrán encontrar una gran variedad en la Feria del dulce, que se encuentra a un costado del Museo de la Ciudad (ex edificio de correos) que se instaló desde el pasado miércoles 26 de octubre y se mantendrá hasta el 3 de Noviembre.

Entre los vendedores que desde las 7:00 de la mañana se encuentran instalados, entrevistamos a Doña Lupita quien invitó a la gente a visitar esta Feria del Dulce, que año con año organiza el Ayuntamiento de Mérida, para que los yucatecos asistan a comprar sus dulces típicos y flores, para poner en sus altares.

“Desde coco, los tradicionales, pepita, mazapán, las calaveritas, el yuca, son los tradicionales de acá. Que no pierdan ese detallito de venir a comprar, poner su altar”.

Entre la variedad se puede encontrar dulces de azúcar como las calaveritas, amaranto, garapiñados, palanquetas, gomitas en forma de calaveras, dulces de coco de varios colores, entre otros más. De igual manera, los precios varían desde 3 piezas por $10 pesos, entre dulces de coco, mazapán y pepita, que son los más vendidos en esta temporada.

 

Asimismo Doña Lupita comentó que esta Feria del Dulce  ya no es igual a la de años anteriores,  ya que participaban mayor número de venteros y eso atraía más a la gente para realizar sus compras. Cabe mencionar que en esta ocasión fueron 45 vendedores que se instalaron.

Escucha la nota

El “mercadito” permanecerá hasta el 3 de noviembre, a un costado del edificio de ex correos

sitios web para móviles