La explosión de La Nao de China deja una ola de fuego en las redes sociales

11 de junio de 2013

La explosión de La Nao de China deja una ola de fuego en las redes sociales

La explosión del restaurante La Nao de China ubicado en la Colonia México Norte se convirtió en viral por las redes sociales, ya que muchos usuarios se pusieron en el papel de reporteros. Algunos que se encontraban por ese rumbo, decidieron tomar fotografías y compartirlas en twitter, facebook e instagram informando a los usuarios acerca de lo que había sucedido, incluso desde temprano muchos conductores decidieron desviarse un poco de su ruta acostumbrada al trabajo para pasar por el lugar y compartir la imagen de cómo quedó el restaurante de comida china, otros decidieron retwettear, citar o simplemente compartir por su red social favorita. Y claro no podía faltar el humor negro que caracteriza a los mexicanos ya que los chistes, memes y comentarios se hicieron presentes.

Por otro lado Facebook no permite mostrar fotografías de supervivientes de cáncer de mama. Una asociación estadounidense que apoya a enfermos de cáncer, realizó un proyecto llamado Scar en el que pretenden mostrar fotografías de las mujeres que se realizaron la mastectomía. El proyecto ofrece a las personas la colaboración y la fuerza para hacer frente a la enfermedad. El fotógrafo David Jay quien realizo Scar subió las imágenes en la red social y su cuenta fue cancelada por 30 días, pues facebook considera que violan la política sobre desnudos y pornografía. Las imágenes se pueden apreciar a color y en blanco y negro.

Y para finalizar una madre desesperada intenta salvar la vida de su pequeño hijo Jax por medio de las redes sociales. El pequeño de tan solo dos años de edad padece de Epidermólosis Bullosa o ampollosa, una rara enfermedad conocida como “piel de mariposa” que nació sin piel en algunos dedos y con grandes ampollas en su cuerpecito, especialmente labios y garganta. La madre de Jax creo una cuenta de Facebook, Twitter y un Blogspot para conseguir que la presión social apure al departamento de Salud del Estado de Nueva York, para que aprueben el seguro médico del pequeño y así poder someterse a un transplante de médula y células madres en Minnesota ya que su vida depende de un hilo. En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede observar al pequeño Jax vendado desde los pies a la cabeza a causa de las heridas que le ocasiona esta enfermedad.

Algunos conductores decidieron desviarse un poco de su ruta acostumbrada al trabajo para pasar por el lugar y compartir la imagen de cómo quedó el restaurante de comida china en su red social.

desarrollo tiendas en línea