Empresas nacionales e internacionales generarán más de 4,700 empleos en Yucatán

20 de enero de 2015

Empresas nacionales e internacionales generarán más de 4,700 empleos en Yucatán

Con la generación de más de 4 700 empleos empresas nacionales e internacionales como keken, Bachoco, y Grupo Modelo ampliaran sus negocios en Yucatán, especialmente en el área de la agroindustria y de la transformación  así lo informo durante su visita a NOTIRASA, el gobernador, Rolando Zapata Bello.

Zapata Bello afirmo que desde el inicio de su administración tenían muy claro que había que generar condiciones de  salud, seguridad,  capital humano, infraestructura,  y promoción estratégica tanto internacional como nacional  para poner a Yucatán a la vista de los empresarios, tal y como ha sucedido con Grupo Modelo, que con una inversión de dos millones 200 mil pesos, estará  generando 700 empleos durante la fase de construcción de la instalación y al menos 400 directos en su etapa operativa, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía.

El gobernador hizo mención de la empresa Kekén dedicada a la industria porcícola y que ocupa el primer lugar en el país en exportaciones a Estados Unidos Canadá, Japón y Corea.

"El año pasado viajamos a China tuvimos reuniones con el ministerio de agricultura y ganadería  China y ya abrió un espacio comercial a la carne de cerdo, ellos ya establecieron ese vínculo, asegurando una inversión de 4 mil 500 millones de pesos a razón de 900 mdp anuales de 2015 a 2019  generando1700 empleos directos" comentó.

En cuanto a  Bachoco dedicado a la  producción de huevo y  pollo  inició en 2014 con una inversión de mil millones de pesos que continuará  durante 2015, generando  1500 empleos.

En cuanto a Grupò Reyma el gobernador indico que desde el año pasado a estado invirtiendo cerca de 750 millones de pesos en una planta industrial para fabricar todo tipo de productos de plástico desechable y planea generar 460 empleos entre directos e indirectos.

Zapata bello dijo que estos avances que se han logrado son resultado de tocar puertas y espera  que otras empresas pongan los ojos en Yucatán.

Escucha la nota

La promoción estratégica tanto internacional como nacional ha logrado poner al estado a la vista de los empresarios.

programación web