La cuesta de enero, ¿está afectando o no a los yucatecos?
11 de enero de 2013
La mayoría de la gente visualiza que para estas fechas las casas de empeño y en especial el Nacional Monte de Piedad estará repleto de aquellos que van a empeñar artículos para poder sobrellevar la dichosa cuesta de enero, sin embargo al realizar un recorrido en dicho lugar nos pudimos percatar de que la afluencia no ha variado mucho solamente que ahora son más los que van a empeñar que a refrendar o sacar alguna pertenencia.
Al parecer la cuesta de enero no está pegando tan duro como se pensaba a los yucatecos, quienes opinaron lo siguiente:
“Es la única sucursal que veo que cobra menos intereses, empeñaba un aretito y un anillo para invertir en ropa. Venimos a desempeñar, me está yendo regular porque no estoy trabajando ahorita, porque la escuela no ha empezado y yo trabajo allá” comentó.
Otro de los aspectos que pudimos observar es que en la entrada del Monte de Piedad se tiene instalado un módulo de atención al cliente en el cual los ciudadanos pueden inscribirse si es la primera vez que van a empeñar una prenda, únicamente tienen que mostrar su IFE y dejar su huella digital para cuando vaya a sacar el artículo empeñado.
Hay personas que desde años atrás vienen depositando su confianza en el Monte de Piedad debido a los bajos intereses que en este año es del 3 por ciento y el tiempo que dan para sacar las prendas.
Al parecer la cuesta de enero no está pegando tan duro como se pensaba a los yucatecos.