La Comuna anuncia nuevo centro cultural y una pista de deportes extremos

26 de julio de 2013

La Comuna anuncia nuevo centro cultural y una pista de deportes extremos

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida trabajará en tres grandes proyectos este año, que se esperan se concluyan en el 2014, trabajos que serán en beneficio de todos los meridanos, indicó su titular Ing. Carlos Arcudia Aguilar.

El funcionario comentó a Cadena Rasa que entre los proyectos que están por iniciar este año se encuentra el reencarpetamiento de la calle 60, del Circuito Colonias a la avenida Marcelino Champagnat, labores que comenzarán en septiembre.

Otro proyecto en puerta que tiene la dirección de Obras Públicas es la construcción de un Centro cultural que estará en el parque Bepensa, a sólo 300 metros del edificio administrativo sobre la avenida 128 a la altura del Fraccionamiento Yucalpetén.

A la par de estos dos proyectos, el funcionario también dijo que próximamente estarán trabajando en la construcción de una pista de deportes extremos que se ubicará en los terrenos de Tixcacal Opichén, esto en beneficio de los jóvenes que practican este tipo de actividades.

Así como éstos, dijo Arcudia Aguilar, hay muchos proyectos que la administración municipal realizará sin descuidar acciones en las colonias del sur y en las comisarías, como pavimentar calles, construir banquetas y reparar baches, así como el reencarpetamiento de algunas calles con concreto asfáltico.

El también ingeniero recordó que al inicio de la gestión recibieron las calles en pésimo estado al inicio de la administración municipal y por ello el alcalde Renán Barrera Concha inició un programa emergente de bacheo para rezagar toda la falta de trabajo que no se le había dado a las vialidades de octubre a diciembre se taparon más de 400 mil baches.

Ese mismo programa emergente, dijo el entrevistado, se puso en marcha en junio pasado, en el cual se puso a trabajar a todas las 15 cuadrillas, con horas extras y se alcanzaron a reparar más de 200 mil baches.

Señaló que las rejillas del paso deprimido eran un tema recurrente, pero hoy el paso deprimido ya dejó de causarle molestias a los ciudadanos.

Habló también de la habilitación de los centros de desarrollo comunitario para adultos mayores en Komchén, Caucel, San José Tzal, así como las colonias de la Emiliano Zapata Sur I y II y san José Tecoh.

Mención aparte, dijo, merece el rescate de la fachada del Centenario y hasta el mismo INAH dijo que nunca había sido intervenida esta fachada en forma tan profunda como lo hizo esta administración.

Así como otras acciones en calles banquetas, guarniciones, ampliaciones de redes hidráulicas, eléctricas y rehabilitación de carreteras intercomisarías y las ciclovías en estas carreteras.

Explicó que se rehabilitaron las carreteras Dzununcán-San José Tzal y San Ignacio Tesip-Tahdzibichén y también otras dos carreteras que comunican a San Antonio Tesip-Molas y Dzununcán-Ixmatkuil.

Entre los proyectos que están por iniciar este año se encuentra el reencarpetamiento de la calle 60, del Circuito Colonias a la avenida Marcelino Champagnat, labores que comenzarán en septiembre.

marketing digital