A medias el Parque de Deportes Extremos

03 de mayo de 2016

A medias el Parque de Deportes Extremos

En total abandono y a medio construir es como se encuentra el parque de Deportes Extremos ubicado al poniente de la ciudad, que en agosto del 2015 fue inaugurado en su primera etapa por el entonces alcalde Renán Barrera Concha, sin embargo ocho meses después de aquella fecha, el lugar se encuentra en deplorables condiciones, no hay luz por las noches, las instalaciones se encuentran fuera de funcionamiento, y además el lugar es usado como motel por parejas de jóvenes que a provechando la obscuridad da rienda suelta a sus instintos pasionales.

Como se recordara el terreno de varias manzanas de longitud, antes era un lote baldío, fue en la administración pasada cuando se invirtieron 12 millones de pesos para su construcción en su primera fase, sin embargo la obra se encuentra suspendida.

Aunque el parque originalmente fue diseñado con un área de gotcha gratuito, pista de carrera extremo, área para acrobacias en patineta o bicicleta; ninguna de las áreas anteriores se encuentra funcionando hoy en día, debido a que aún no se ha terminado de construir y en apariencia se encuentra en total abandono.

El lugar por las noches luce oscuro, abandonado y es intransitable debido a las condiciones del terreno.

Al no encontrar personas en el lugar para entrevistar, decidimos acudir a los domicilios cercanos, algunas vecinas dijeron que debido a los montículos de tierra que se encuentran en el parque, suele existir mucho polvo en las casas.

“Cuando termino el alcalde Renán Barrera se inauguró rápidamente, y se quedó a medias, y a raíz de eso se quedó a medias, y hasta ahora no se ha hecho nada,  mi casa no está limpia por el polvo suelto, es mas ya ni podemos lavar la ropa porque acaba toda sucia la ropa, ve los carros están todos sucios”.

Los cerros de polvo y tierra, se espera que sirvan como futuras rampas de patinaje, sin embargo aún no han sido petrolizadas todas las zonas.

Además de esto debido a la oscuridad del lugar, los vecinos comentaron que este lugar es usado como moteles por los jóvenes

“Durante el día a veces chavitos, brincan sus bicicletas acá, porque está cerrado el parque, brincan tiran sus bicicletas y se ponen a jugar los niños, ahora ni luz hay, yo pienso que está sirviendo para los “chavitos”, parejas vienen, de hecho de ese lado hay bancas y hemos visto parejas, es una lástima que no lo hayan terminado”.

 

Algunos vecinos manifestaron, que según ellos se enteraron que algunas de las rampas estaban mal diseñadas, por lo que en meses pasados llegaron expertos en el tema para asesorar a la comuna sobre su construcción, sin embargo a pesar de ello no ha existido avances en la obra.

Escucha la nota

Las parejitas lo usan como “motel”, no hay luz, y las instalaciones no funcionan.

optimización motores de búsqueda