El Parque de Deportes Extremos presenta un 50 por ciento de avance
15 de diciembre de 2014
Los trabajos de construcción del Parque de Deportes Extremos, que ejecuta el Ayuntamiento de Mérida, registran un 50% de avance en su primera etapa, indicó el Director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, durante su recorrido en el terreno ubicado al poniente de la ciudad.
Con una inversión inicial de $4.5 millones, el Parque de Deportes Extremos contará primeramente con una pista para realizar BMX, donde los jóvenes podrán practicar esta disciplina en sus bicicletas en las rampas especiales para este deporte.
En esta etapa se encuentran trabajando 25 personas de la Dirección de Obras Públicas, quienes están empleando maquinaria pesada, como trascabo y retroexcavadoras, así como herramienta menor de albañilería.
Dijo que de continuar con el mismo ritmo de trabajo, se espera que esta sección del parque sea inaugurada a finales del presente mes.
La segunda etapa está proyectada para 2015 e incluirá la construcción del área lúdica, con juegos infantiles para niños de dos a seis años, así como espacios para jóvenes y personas mayores, muro de escalar, tirolesa, saktepark con una serie de rampas, barandillas y escaleras para saltos y recorridos; bicicross con una pista de 350 a 500 metros con obstáculos, área de gradas y espacios destinados a los competidores, pista de trote, zona de gotcha, área de estar con espacios para el descanso, bancas, mesas, áreas verdes y conexión a internet, área de servicios, como enfermería, estacionamiento, baños, oficinas administrativas y bodegas, y un anfiteatro para actividades culturales con capacidad para más de 100 personas, explicó el funcionario municipal.
El Parque de Deportes Extremos ocupará una superficie de 118,080 metros cuadrados, con una inversión aproximada de $79 millones.
Se encuentran trabajando 25 personas de la Dirección de Obras Públicas y la obra concluirá en 2015.