La columna de… Wendy Aguayo
02 de febrero de 2017
“Y llegó Febrero, el segundo mes del año con todo lo que trae: tamales, preinscripciones, corazones, batucadas y disfraces; pero bien vale la pena hacer una pausa y no emocionarnos tanto. Recuerdo todavía la noche del 31 de diciembre llena de propósitos y diciendo “2017 sorpréndeme” y ¡Vaya que nos ha sorprendido! Iniciamos el año con noticias más malas que buenas a nivel nacional e internacional, el gasolinazo, manifestaciones, inseguridad y ni qué decir del fenómeno Donald Trump.
A través de las redes sociales se ha hecho un llamado a boicotear todo lo que huela a Gringolandia, pero ¿qué ganamos? Ante tal situación la Cámara Americana de Comercio en México exhortó al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual y la política del nuevo gobierno de los Estados Unidos, y pidió que no se hagan llamados de boicot a firmas de EU en México pues son grandes generadoras de empleo formal y ciertamente las empresas no son responsables de las situaciones políticas.
Otro de los temas que nos preocupa y nos trae con pendiente es el gasolinazo, nuestro bolsillo no aguanta más y hay otro programado para este fin de semana, sin embargo viendo el panorama económico y de inconformidad la Secretaría de Hacienda ha informado que analiza la posibilidad de suspenderlo, claro pues de otra forma las cosas se pondrían peor. La presión contra el gasolinazo a aumentado y analistas destacan que el Gobierno Federal tiene margen de maniobra y condiciones del mercado para mantener el precio.
Pues así las cosas, hay que estar preparados para un febrero como siempre han dicho “loco” y Marzo…esa será otra historia.
Escucha la nota
"Y llegó febrero..."