La banda militar cerró las fiestas patrias en Mérida

17 de septiembre de 2014

La banda militar cerró las fiestas patrias en Mérida

Si los protagonistas de la parada cívico militar se llevaron las palmas con sus acrobacias y la marcialidad que mostraron durante el desfile del CCIV aniversario de la Independencia  de México que se realizó la mañana de este martes por las principales calles de la ciudad capital , la banda militar de música se encargó de cautivar a los meridanos que los vitoreó, aplaudió y no dejaban de pedir más interpretaciones… así fue el cierre de las fiestas patrias en Mérida con música militar.

La tuba, el saxofón , el clarinete, los  trombones, la flauta, el pandero y las trompetas fueron un solo sonido que interpretó música de Beethoven, Johann Sebastian Bach, del grupo Abba, Agustín Lara, Juan Gabriel y también interpretaron música de mariachi.

Al término del desfile la multitud los rodeó para escucharlos y aplaudirles cada una de sus interpretaciones.

La banda dijo el director,  César Anastasio Reyes Jiménez compuesta por 40 elementos, mitad oaxaqueños y mitad yucatecos, se formó en el mes de abril de este año, pero se tuvieron 2 meses de adiestramiento y se debutó el pasado 13 de septiembre en el Parque de La Mejorada durante la ceremonia para recordar a los Niños Héroes.

Dijo que ahora tienen que prepararse para el desfile del próximo 20 de noviembre

“Ahora vamos a prepararnos para el 20 de Noviembre posiblemente estaremos en la ciudad de México o aquí porque se hace la banda monumental del Ejército mexicano y quizás vayamos para ahí. Se acaban de formar 12 bandas en toda la República y quizás nosotros iremos para ahí” comentó.

El joven de 29 años y de origen oaxaqueño informó que se tituló como maestro de música en el conservatorio” Guissepe Verdi” en Italia y por eso es conocedor de la música clásica y su llegada a la dirección fue accidental, pero no dio más detalles.

Se presentó el 13 de septiembre en Mejorada y ayer deleitó de nueva cuenta a los meridanos con sus interpretaciones.

campañas google ads