Anuncian la "semana nacional de vacunación antirrábica"

20 de marzo de 2015

Anuncian  la  "semana nacional de vacunación antirrábica"

Del 22 al 28 de marzo se realizará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2015, esto con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia mediante la vacunación masiva para de la misma forma evitar el riesgo hacia el ser humano, así lo anunció Daly Tec Martinez Ortiz, Responsable del Programa de Zoonosis en los Servicios de Salud de Yucatán.

Esta próxima semana arranca la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de perros y gatos 2015, esta se va a llevar a cabo del 22 al 28 de marzo” apuntó.

El Doctor Martínez Ortiz señaló que durante esta primera jornada del año se pretende aplicar 331, 838 dosis a igual número de animales, y se contará con la participarán más de 1, 300 brigadistas en los 385 puestos de vacunación, además de que se realizarán recorridos casa por casa con brigadas debidamente identificadas.

“Se van a instalar 385 puestos en todo el estado, principalmente en Mérida se concentra la mayor cantidad de puestos de vacunación, estarían participando más de 1, 300 personas” indicó.

La vacunación antirrábica se aplicará a perros y gatos domésticos mayores a 1 mes de edad y a aquellos animales de más de 1 año que hayan recibido su dosis; el médico aclaro que este programa es completamente gratuito y de alta calidad.

Además de los Servicios de Salud en esta campaña participan el Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, la Fundación Malix, la Secretaria de Educación mediante mensajes informativos, la SEMAR, SEDENA, el IMSS y 106 ayuntamientos, entre otros.

En Yucatán se cuenta con un registro de medio millón de animales, de estos, más de 200 mil se encuentran en Mérida, además de que el 10% de la totalidad de los perros y gatos en el estado se encuentran en situación de calle, especialistas aseguran que los municipios son responsables de estos últimos ya que deben contar con un centro de control de animales.

Anualmente se atienden en Mérida más de 2, 300 agresiones por parte de animales, las víctimas regularmente son menores de edad y los casos se registran de perros o gatos domésticos.

Escucha la nota

Aplicarán cerca de 331, 838 dosis a perros y gatos domésticos.

desarrollo sitios web