Jubilados demandarían al ISSSTE si no paga prestaciones completas

21 de febrero de 2014

Jubilados demandarían al ISSSTE si no paga prestaciones completas

La Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán aclara que la ley del Issste indica que todas las prestaciones del instituto se otorgan sin distinción tanto a derechohabientes activos como a jubilados, a quienes desde 2011 les aplica descuentos en sus bonos de despensa y de previsión social múltiple.

En las últimas semanas, unos 3,000 jubilados y pensionados yucatecos han realizado manifestaciones en las oficinas del Issste en Itzimná porque las prestaciones de despensa y de previsión social múltiple, que ascienden a 265 pesos cada una, sólo les llega en 100 y 120 pesos, respectivamente.

En una asamblea que reunió a unos 300 jubilados este viernes en un local del Centro, la representante de la Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán, Marbella Calam Casanova, manifestó que el artículo 57 de la ley del Issste no discrimina la entrega de prestaciones entre derechohabientes activos y jubilados.

"En base a la ley del Issste y los oficios que emitió la Secretaría de Hacienda. 57 de la ley del Issste y también el décimo transitorio en el párrafo octavo" comentó.

Por medio de su vocero,  el Issste de Yucatán había dicho que por disposición de la Secretaria de Hacienda únicamente a los derecho-habientes que trabajan se les paga completo los bonos.

La Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán señala que si en ocho días el Issste no responde cuándo pagarán el dinero que les rebajaron, la asociación presentará en la Ciudad de México una demanda penal contra la dependencia.

En Yucatán hay uno 18,000 jubilados en el Issste, quienes reciben de jubilaciones mensuales de 4,000 a 19,000 pesos.

 

La Coalición de Pensionados y Jubilados en Yucatán rechaza que haya discriminación en el pago de bono de despensa y de previsión social múltiple.

campañas facebook