Jubilados del Issste exigen la restitución de dinero rebajado a dos prestaciones

04 de febrero de 2014

Jubilados del Issste exigen la restitución de dinero rebajado a dos prestaciones

Casi 3,000 jubilados del Issste de Yucatán reclaman que les restituyan los descuentos de 63 y 55% que tienen sus prestaciones de bono de despensa y previsión social, respectivamente, desde julio de 2013 y que descubrieron  en octubre del año pasado.

La representante local de la Coalición Nacional de Pensionados y Jubilados, Marbella Casanova Calam, precisa a mediados del año pasado el Issste no les informó que las dos prestaciones llegaron a 265, pero si rebajo a 120 la previsión social múltiple y a 100 el bono de despensa.

El próximo jueves, unos 500 jubilados y pensionados realizarán una manifestación en las oficinas del Issste en Itzimná e intentarán entregar a la dirección unas 2,875 solicitudes para exigir que les informen el destino del dinero descontado y que les devuelvan todo el recurso rebajado.

Según Marbella Casanova, jubilada del INAH, en Yucatán hay unos 9,000 jubilados y pensionados del Issste.

La Coalición Nacional de Pensionados y Jubilados precisa que el 30 de enero pasado, funcionarios del Issste no quisieron recibir las solicitudes de los inconformes con el argumento que tiene que la demanda debe presentarse en las oficinas centrales de la institución en la ciudad de México.

 

El bono de despensa y de previsión social múltiple se paga cada mes con la jubilación o pensión.

Casi 3,000 jubilados del Issste de Yucatán reclaman que les restituyan los descuentos de 63 y 55% que tienen sus prestaciones de bono de despensa y previsión social, respectivamente, desde julio de 2013 y que descubrieron en octubre del año pasado.

programación web