Demandarían al Ayuntamiento de Mérida por "mega-fugas"
24 de octubre de 2017
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Carrillo Esquivel declaró que están a un paso de demandar al Ayuntamiento de Mérida por el caso de las “mega-fugas” registradas durante los trabajos de intervención en las calles.
Así como lo escuchó, la Japay piensa demandar al Ayuntamiento por los daños causados durante los trabajos de repavimentación que se realizaron en meses pasados.
“Nosotros estamos muy cerca de entablar una demanda correspondiente, ya hablamos con el jurídico”.
El funcionario explicó que le ha mandado un oficio al Municipio donde se explica “de manera detallada” los costos de las cuatro mega-fugas registradas en la ciudad. En ese documento se incluye el presupuesto, la mano de obra y viáticos de esos trabajos.
“Hemos detallado cada uno de los montos que nos solicitó el ayuntamiento, hemos hecho un cálculo real de todas las tomas domiciliaras que destruyeron a la hora de renovar las calles durante la pavimentación”.
Carrillo Esquivel indicó que posterior a la entrega de este escrito, la Japay realizó un cálculo de las tomas domiciliarias que “fueron dañadas” durante los trabajos de intervención realizados por el Ayuntamiento.
“Ellos siguen con la actitud de que no pueden pagar hasta que las empresas paguen, los que responden jurídicamente ante nosotros, es el Ayuntamiento”.
Explicó que en caso de las mega fugas los costos fueron de un millón 300 mil pesos y de las tomas domiciliarias dañadas la cifra es de cerca de cuatro millones de pesos.
Cabe recordar que en Mérida han ocurrido cuatro fugas de agua en lo que va del año, la primera se registró el pasado 11 de abril en la colonia Bojórquez y la segunda fue en el mes de junio en el Centro Histórico y afectó a aproximadamente 100 mil usuarios.
Escucha la nota
Exigen que la comuna pague más de 5 millones de pesos por el daño a las tuberías de agua potable.