Jubilados del ISSSTE acusan a funcionario de no cumplir con sus obligaciones

13 de marzo de 2014

Jubilados del ISSSTE acusan a funcionario de no cumplir con sus obligaciones

La Coalición de Jubilados y Pensionados en Yucatán acusa al responsable de la Unidad de Atención a Derechohabientes del Issste, Gabriel Peniche Ferreiro, de no cumplir con sus obligaciones como servidor público federal por no recibir sus demandas de manera escrita.

La representante local de la coalición, Marbella Casanova Calam, indicó que al medio día del miércoles pasado unos 100 jubilados se concentraron en las oficinas del Issste, de Itzimná, para tratar de entregar 310 solicitudes de gestión de devolución de descuentos de prestaciones, las cuales no aceptó Peniche Ferreiro con el argumento de que sólo se reciben en forma individual y no de manera colectiva.

La respuesta del funcionario federal molestó a los jubilados, quienes se enfrentaron verbalmente, pero sin insultos, al también responsable de Comunicación Social del Isssste.

“Hubo maestras que le dijeron que esperan que no llegue a esa edad de jubilado y reciba esa misma atención y le dijeron que a lo mejor se estaban llevando el recurso y que no llegará a tener que hacer esas mismas gestiones y que no reciba el maltrato y el rechazo de las autoridades” comentó.

La Coalición de Jubilados y Pensionados exige que el Issste les devuelva unos 8,500 pesos que les han descontado desde 2011 en las prestaciones de bono de despensa y de previsión social, por las cuales deben recibir 265 pesos en ambos casos, pero sólo reciben 100 y 120, respectivamente.

Según la representante, Gabriel Peniche negó que la dependencia haya recibido anteriormente casi 3,000 solicitudes de los jubilados. La Coalición de Jubilados y Pensionados en Yucatán mostró documentación que acredita esta entrega.

Afirman que Gabriel Peniche no recibe las solicitudes de devolución de un dinero descontado a prestaciones.

desarrollo web a la medida