Jóvenes universitarios de Tizimín donan sangre.

10 de abril de 2014

Jóvenes universitarios de Tizimín donan sangre.

Jóvenes universitarios de Tizimín dieron el ejemplo al iniciar con el arranque de la 3ª Jornada de Donación de Sangre que realiza la Embajada de Activistas por la Paz desde el pasado martes en la Ciudad. Ese día se recolectaron 28 unidades del preciado líquido del mismo número de estudiantes del Instituto Tecnológico.

El día miércoles 09 de abril en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY fueron 38 jóvenes los que decidieron donar. Aunque algunos confesaron que son temerosos a las agujas, expresaron su convencimiento de hacerlo.

“Sí porque sé que es importante para la sociedad…”

En cada plantel, previamente los alumnos fueron sometidos a 3 pruebas. La primera de biometría hemática, con la que les extrajeron 2 tubos de sangre; la segunda, consistía en verificar si el peso del posible donador era mayor a 50 kilos y luego tomarle sus signos vitales, la glucosa y el nivel cardiaco; y finalmente, respondieron a un cuestionario sobre posibles riesgos que les impida donar.

Después de atravesar por las pruebas, son recostados en una camilla por 5 minutos aproximadamente para extraerles una unidad de 450 mililitros de sangre y al término les daban una torta, frutas y refrescos naturales porque les pedían estar en ayunas hasta unas 4 horas antes.

La 3ª Jornada de Donación de Sangre termina en Tizimín este jueves 10 de abril y la sede será en los Bajos del Palacio Municipal, a partir de las 7:30 de la mañana.

La Embajada de Activistas por la Paz, organismo encargado de realizar la campaña, confía que al menos unos 200 tizimileños donen sangre para recolectar la misma cantidad de unidades que se fijó como meta en la Ciudad.

Desde el martes se lleva a cabo la 3ª Jornada de Donación de Sangre, cuya meta es recolectar 200 unidades en la ciudad, hasta el jueves.

Galería

desarrollo comercio electrónico