Tizimileños donan sangre

28 de julio de 2016

Tizimileños donan sangre

Voluntariamente 29 tizimileños decidieron ceder 450 mililitros de su sangre durante la octava campaña de donación que organiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

 

Al término de la jornada llevada a cabo la mañana de este miércoles en el Hospital San Carlos se informó que 24 unidades del recurso sanguíneo fueron efectivas.

 

La Dra. Martha Montemayor Curiel, jefa de la dependencia estatal enfatizó que la donación voluntaria es hoy por hoy la más segura que existe, ya que a través de ella puede garantizarse un abasto suficiente de la sangre.

 

El donador voluntario, dijo,  cuida su salud, se informa y está dispuesto a donar en cualquier momento a personas que no conoce..

 

Mencionó que Yucatán ha avanzado en cuanto a donación voluntaria, pasando de un 4% a un 17 % del total de los donantes que acuden al Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea o a algunos de los centros de captación situados en Tizimín, Valladolid, Ticul y Peto, sin embargo falta mucho por hacer.

 

Por su parte el regidor Luis Rodríguez Díaz, quien llevó la representación del Ayuntamiento, indicó que el que dona sangre dona de su vida porque finalmente es el recurso que mueve a cada ser humano.

 

Mencionó que nunca ha recibido alguna transfusión, pero ha sido donador y se sumó a esta campaña dando el ejemplo motivando así a la comunidad tizimileña a hacerlo lo mismo.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Decidieron ceder 450 mililitros de su sangre durante la octava campaña de donación sanguínea, pero solo 24 de 29 unidades fueron efectivas

Galería

actualización sitio web