Joven meridano pide apoyo al Ayuntamiento
27 de julio de 2013
Manuel Durán Balam es un joven estudiante quien actualmente cursa el bachillerato y pese a su discapacidad visual, tiene la aspiración de terminar sus estudios, pero conforme avanza en su preparación académica, cada vez le es más difícil, debido a que no cuenta con una computadora apropiada, por lo que pide el apoyo del alcalde Renán Barrera Concha para poder conseguir este apoyo.
Aseguró a Cadena Rasa que, debido a la situación económica actual, su familia no puede costear la adquisición ni de la computadora ni de los programas para que pueda utilizarla, pues refirió que el programa ABA, le indica en general cómo situarse en la computadora para hacer los trabajos escolares que requiera; aunque gracias al apoyo de sus profesores ha podido llegar al tercer semestre de bachillerato, quiere hacer las cosas por sí mismo.
Mencionó que él quiere poder apoyar a más personas que se encuentren en su situación y ser un ejemplo para los demás, ya que no todas las escuelas cuentan con personal capacitado para atender estudiantes con discapacidades, porque a pesar de todo, si le echas muchas ganas, se puede.
Este Joven afirmo que le hace el llamado al primer munícipe debido a la inclusión que actualmente el Ayuntamiento de Mérida busca para las personas con discapacidad.
Manuel Durán Balam es un joven estudiante quien actualmente cursa el bachillerato y pese a su discapacidad visual, tiene la aspiración de terminar sus estudios, pero conforme avanza en su preparación académica, cada vez le es más difícil, debido a que no cuenta con una computadora apropiada.