Pareja de mudos piden apoyo al alcalde meridano‏

31 de julio de 2013

 Pareja de mudos piden apoyo al alcalde meridano‏

Este Miércoles Ciudadano el ayuntamiento en sus diferentes direcciones atendió a más de 300 personas, en esta ocasión se unieron a las ya conocidas mesas de atención ciudadana los titulares de la Policía Municipal, del Instituto del Deporte, así como del Instituto de la Juventud.

En esta edición el alcalde Renán Barrera Concha atendió a Miguel Pacheco y Karla Pérez, vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes acudieron a ver al munícipe, este caso fue diferente, ya que llevaban a su propia intérprete, ya que ambos son mudos, la señora Natividad Echeverría le comentó de los problemas por los que actualmente atraviesa el matrimonio debido a la falta de trabajo.

En esta visita la pareja le pidió ayuda a Barrera Concha para encontrar un lugar en el cual Miguel pueda laborar, ya que es complicado debido a su condición, sin embargo debido a la inclusión que el Ayuntamiento mantiene, ellos tuvieron la confianza de acercarse al munícipe .

Además el matrimonio aprovechó la visita para pedir una ayuda para su hija de tres años, quien los acompañaba, quien tiene problemas en las piernas y requiere zapatos ortopédicos, pero ellos no han podido costearlos.

La señora Natividad Echeverría, la intérprete de la pareja, comentó que ayuda a la pareja como parte de su trabajo al ser miembro de una iglesia, además de que son sus amigos, con quienes habla de la biblia, para lo cual aprendió el lenguaje de señas.

Así mismo, la Feria de la Salud también se llevó a cabo como cada quince días en la Plaza Principal, en donde se ofrecen servicios de consulta médica, que registró una demanda elevada, detecciones de glucosa, triglicéridos, colesterol, densitometría ósea, cáncer cervicouterino y de mama; la atención en este sector fue prestada a 330 personas.

search engine optimization