Joaquín Díaz Mena presentó su plan de seguridad en caso de ganar la gubernatura de Yucatán

15 de abril de 2024

Internet

Internet

Joaquín Díaz Mena, candidato para la gubernatura de Yucatán por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, presentó su cuarto eje de propuestas de campaña, al hablar sobre su plan de seguridad. Lo primero que hizo el aspirante al Palacio de Gobierno fue reconocer los resultados en esta materia con los que la entidad se ubica en el primer lugar de la República.

 

“Tenemos un gran sistema y equipo de seguridad y les garantizo que vamos a tener el mejor equipo de seguridad en los siguientes años, Yucatán es seguro por su gente y sus valores y nosotros somos lo que hacemos un Yucatán Seguro. Personalmente como yucateco y como candidato de Morena me comprometo a garantizar la seguridad en Mérida y en el interior del estado”.

 

Díaz Mena, o Huacho como es conocido en la política, dijo que ratificaría a Luis Felipe Saidén Ojeda como titular de la SSP, aunque este no se haya manifestado ante tal propuesta.

 

“No hay que pedirle ningún pronunciamiento, yo creo que él va a continuar y trabajando por la seguridad de nuestro estado”.

 

Señaló que hay mejorar la profesionalización de los elementos con la creación de una nueva Universidad, mejorar el salario y la seguridad social, tanto de los policías estatales como municipales. Además se refirió al problema del tráfico que hay en la entidad.

 

“Vamos a gestionar con nuestra próxima presidenta el apoyo suficiente para contribuir a disminuir el tráfico en nuestra ciudad, construyendo distribuidores viales en los puntos críticos que este plan defina como por ejemplo, las intersecciones al anillo periférico actual, con la avenida jacinto Canek, la avenida García Lavín, con la salida Cholul y la AV. Yucatán y la salida a Cancún”.

 

Sin embargo, descartó utilizar programas alternos como el “Hoy no Circula” que se emplea en otras entidades.

 

“El inicio del segundo anillo metropolitano también va a desfogar y lo que requiere Mérida es una mejor planeación con vías alternas para que puedan agilizar el trafico y yo estaría en contra del no circula”.

 

Huacho también se refirió a mejorar el sistema de justicia con un programa que identificó como Justicia Violeta para atender la violencia hacia la mujer.

Información de

Ronald Rojas

diseño e-shops