Rommel Pachecho presentó su plan para Mérida con cinco ejes

23 de mayo de 2024

Internet

Internet

En un evento con la mayoría de los candidatos del partido Morena, PT y Verde Ecologista, el aspirante a la alcaldía por la ciudad de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo presentó su plan para Mérida en caso de que resulte vencedor de las elecciones del próximo dos de junio. 

 

El candidato primero habló de lo que él consideran que son los problemas de la capital yucateca, para luego presentar cinco ejes de propuestas. La primera de ellas fue seguridad para Mérida.

 

“En mi gobierno vamos a atender las causas de inseguridad, en el territorio y cerca de la gente, vamos a capacitar y fortalecer a nuestra policía, haremos que tengan el sistema de prevención”.

 

Asimismo, habló de una Mérida sostenible.

 

“Servicio de optimización de la basura, planta recicladora de residuos sólidos de la construcción, programa estratégico de reforestación municipal, mejora del clima, la intención es bajar dos grados de la ciudad con estas medidas”.

 

Además, hizo énfasis en la planificación de la ciudad, con un parque para el sur de Mérida.

 

“Buscaremos un entorno de buen vivir en Mérida con el uso racionado de nuestros recursos naturales y con tecnología  de pinta para poner a la ciudad al servico de la ciudad, planteamos actualizar el PDU, el plan de desarrollo urbano priorizando la calidad de vida que queremos preservar”.

 

Los otros dos ejes fueron Bienestar y Mérida competitivo con atracción de inversiones y la coordinación con la Federación en temas de desarrollo económico y nearshoring. Pacheco Marrufo recibió el apoyo del candidato para la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico