El segundo piso de la Cuatro T incluye becas universales y la apertura a los parques de Energías limpias

10 de abril de 2024

Internet

Internet

En la campaña electoral, del lado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se habla de dos estrategias: del plan C que es un llamado a votar parejos por todos los candidatos de la coalición conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista y de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

La senadora Verónica Caminio Farjat ha trabajado en la edificación del primer piso que tanto anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ocupar un curul en la Cámara Alta. Ahora, al estar en la primera posición en la fórmula, también cuenta con la altísima probabilidad que pueda repetir otros seis años.

 

“Cuando la doctora dice que llega el segundo piso de la cuarta transformación van a venir las becas universales es que les van a llegar a todas y todos, al final la educación va a ser un derecho humano y nosotros colocar en la constitución y todos van a tener acceso a ello y cuando alguien diga que no quiere seguir estudiando que no sea por dinero u otras razones que no salvaguarden un derecho al niño”.

 

De acuerdo con Camino Farjat, ese segundo piso también incluye la apertura de parques generadores de energías limpias o la instalación de paneles solares.

 

“No solamente los parques de energías limpias, yo había dicho como hace dos o tres años, porque no utilizamos los techos de las escuelas que ya son zonas impactadas y se pueden instalar panales solares en las escuelas también influye en la generación de energías y vamos más allá, no solamente poner los paneles solares en los edificios gubernamentales, sino también pueden estar en las casas”.

 

Entre esto, también argumentó que darle paso a los parques de energías limpias no va en contra de la política del actual jefe de Estado, que priorizó la producción de la Comisión Federal de Electricidad, antes que la llegada empresas en este rubro.

 

“Porque la energía que se requiere es demasiada, los paneles solares dan hasta cierta cantidad, no quiere decir que vayamos a depender de lo que el aire nos dé o lo que marque el sol, también tenemos hidroeléctricas ese es un tercer componente, estamos hablando de la energía geo térmica, esa es otra energía más, un conjunto de cines no se daría basto a paneles solares”.

Información de

Ronald Rojas

actualización página web