El gobernador Joaquín Díaz Mena instaló el Consejo Técnico de Salud
15 de abril de 2025

Cortesía
En la mañana del lunes santo, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, instaló el Consejo Técnico de Salud, cuya estrategia consiste en integrar todas las dependencias del Gobierno del Estado en temas de salud.
El mandatario reiteró que la meta de su administración es que haya más camas de hospitales que enfermos y aclaró que para cumplir ese objetivo no sólo quiere aumentar el número de camas, sino disminuir el número de enfermos.
“Nuestra visión de salud va más allá de la atención médica, queremos prevenir antes que curar, queremos comunidades activas, entornos saludables, estilos de vida que reduzcan enfermedades crónicas, queremos transformar el modelo asistencial en un modelo integral, que contemple la salud física, la salud mental, la emocional y lo social”.
Díaz Mena explicó que este consejo se concentrará en las actividades de prevención de las enfermedades y la atención de primer nivel.
“Nadie debe quedarse atrás. Ese no es eslogan, es un mandato del pueblo de Yucatán hacia sus autoridades y en materia de salud significa cerrar brechas, combatir desigualdades y atender primero a los que más necesitan. En los próximos meses estaremos impulsando medidas concretas para fortalecer la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos”.
Al participar todas las dependencias, sus titulares podrán participar de manera activa en la ejecución de este consejo.
“Queremos que funcione como un motor de propuesta, como un espacio de diálogo y vigilancia como instrumento de vida para identificar prioridades, resolver problemas y generar soluciones colectivas”.
Para coordinar los esfuerzos, Díaz Mena nombró a Alberto Alcocer Gamboa como Secretario de Vinculación de este consejo técnico de salud.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
La misión de este consejo es trabajar en la prevención de la salud y en la atención de primer nivel.