Invitan a un desfile de modas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

09 de octubre de 2014

Invitan a un desfile de modas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama y apoyar a mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad este viernes 10 se realizará un desfile de moda altruista llamado “Tarde de té rosa”.

La mañana de este jueves se ofreció una rueda de prensa en el Centro de Información, Documentación y Estudios Especializados sobre la Mujer y Relaciones de Género (Cedoc) “Felipa Poot” y donde el representante del Instituto para la Equidad y Género (IEGY), Flavio Pérez Chi  declaró que el IEGY trabaja con la sociedad civil para tratar temas como el  cáncer de mama.

En la reunión también se dijo que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el país, arriba incluso del cáncer cervicouterino.

Según el funcionario es una satisfacción colaborar con la Asociación Contacto para organizar este desfile, ya que los fondos recaudados serán destinados a la compra de prótesis de mama que se entregarán a mujeres de escasos recursos.

Agradeció a la diseñadora de joyas y accesorios, Ana Joa, al diseñador Gerardo Torres y al estilista Rafa Velazco, por su valiosa contribución.

En su oportunidad la representante del comité organizador de la "Tarde de té rosa", Pamela Soberanis Díaz, informó que la pasarela tendrá lugar este viernes 10 de octubre a las 17:30 horas, en el Hotel Casa San Ángel. El boleto tiene un costo de 250 pesos y lo recaudado será donado a la organización Contacto.

“Este evento es un desfile de modas,  es una actividad realizada ne conjunto no sólo por la equidad y género sino con la Asociación Contacto es importante recalcar la participación del diseñador Gerardo Torres, quien forma parte de este desfile este desfile de modas se llevará a cabo el viernes 10 de octubre citando a las personas a las 5:30 pm en el hotel Casa San Ángel, un hotel que nos abre las puertas de su casa, dando inicio el desfile media hora después” comentó.

Presente en el evento la diseñadora Ana Joa dijo estar convencida de que todas las personas pueden ayudar a difundir la importancia de prevenir el cáncer de mama y agregó que el 25% por ciento de la venta de accesorios y vestidos durante el encuentro también será donado a la Asociación.

Patricia Cabrera, directora de esa organización altruista agradeció a la titular del IEGY por su iniciativa para apoyar a las personas involucradas, patrocinadores y colaboradores para hacer posible el evento en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer.

“La asociación Contacto tiene un slogan muy importante que dice: ‘Lucha por la salud en defensa de las mamas’, como sobreviviente del cáncer de mama, es muy importante y hago énfasis en que las mujeres debemos aprender desde temprana edad a cuidar la salud a ser responsables de nuestro cuerpo, cuidando y evitando factores de riesgo para no tener este mal, es una enfermedad que día a día cobra más vida de mujeres” indicó.

Según la directora, el cáncer de mama le puede dar a todas las mujeres y acaba con el corazón de la familia, además que es una enfermedad muy cara, añadió se busca que en nuestro estado sea una entidad libre de este mal y bajar los índices de muerte. Agregó que no se puede prevenir pero si se detecta a tiempo es curable.

campañas google adwords