Invitan a la Carrera contra las Adicciones

23 de junio de 2016

Invitan a la Carrera contra las Adicciones

Este 26 de junio se llevará a cabo la 3ª Carrera contra las Adicciones de los Centros de Integración Juvenil en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que tiene como objetivo promover la prevención entre los jóvenes principalmente, dijo a NotiRASA, Laura Castro Gamboa, presidenta del patronato por un Yucatán sin Adicciones.

“No es el único lugar Yucatán que se corre por las adicciones sino se hace en todo el país, nosotros lo hacemos para promover el tema de la prevención y para recaudar fondos para nuestras respectivas unidades, aquí en el estado tenemos dos, uno en el centro y otro que está en construcción”.

Comentó que en esta edición los jóvenes de a partir de los 12 años podrán inscribirse pues hay dos categorías nuevas, la pre-juvenil y la juvenil, además de la libre, sub-master, master, veteranos plus y silla sobre ruedas, así como una caminata recreativa.

La 3ª Carrera contra las Adicciones iniciará a las 7:00 de la mañana con un calentamiento previo, para después dar inicio al derrotero.

“La salida es en el parque Las Américas toda la avenida colón, luego en Paseo de Montejo, regresamos al monumento Justo Sierras y retornamos por avenida Cupules, será muy segura y entretenida”.

Castro Gamboa indicó que por cada categoría se premiará a los tres primeros lugares en cruzar la meta con $1500 pesos al primer lugar, $1000 al segundo y $500 al tercero.

 

Para quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en el estadio Salvador Alvarado de 7:30 a 10:00 de la mañana  y por la tarde de 5:30  a 8:00 de la noche, el costo es de $200 adultos y $50 menores de edad, con lo que obtendrán un kit que consiste en la playera, número de competidor, una medalla y el acceso a una rifa.

Escucha la nota

Es la tercera edición de este evento organizado por los Centros de Integración Juvenil, y se llevará a cabo el próximo 26 de junio, en el Parque de las Américas

desarrollo e-shops