Investigarán casos de discapacitados internos en el Cereso

04 de diciembre de 2012

Investigarán casos de discapacitados internos en el Cereso

La Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental Aypadem firmará en días próximos un convenio con el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán con el objetivo de investigar los casos de personas con discapacidad que se encuentran internas en el Centro de Reinserción Social Cereso de Mérida.
Dulce Caballero Encalada, presidenta de la Asociación, señaló que se han detectado casos de personas discapacitadas que fueron juzgadas y procesadas civil y penalmente para posteriormente ser internadas en el penal de la capital yucateca.
Siendo uno de los objetivos del convenio investigar de qué forma se dieron esos casos y si se respetaron sus derechos humanos.
“Hay que averiguar porque están allá personas con discapacidad, los juzgaron con todos sus derechos y si están juzgando, la sentencia” comentó.
Asimismo, Caballero Encalada enfatizó que de acuerdo a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad el marco jurídico tiene que cambiar y contemplara además de garantizar el respeto a los discapacitados.

desarrollo web responsivo