Internos del CERESO revivirán la pasión de Cristo

28 de marzo de 2013

Internos del CERESO revivirán la pasión de Cristo

“Estos momentos sagrados y de reflexión ayuda mucho en la reinserción de los internos, los sensibiliza y hacen que analicen sus errores y se arrepientan, para que vuelvan a reencontrar su camino”

Estas fueron las palabras del director del Centro de Readaptación Social Francisco Brito quien informó que este año, el viacrucis en el cereso iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas.

Para la representación de la pasión y muerte de jesus, se contará con una participación de 400 internos de los cuales 30 se caracterizarán, más 200 voluntarios de la pastoral penitenciaria y de sus familiares,.

La representación del viacrucis se realizara en el campo de futbol del CERESO, destacando que las esposas de los internos representarán a María y a María magdalena.

Este jueves a las 9 de la mañana, se efectuó el lavatorio de pies y la institución de la eucaristía, en la que participanron numerosos sacerdotes de diversas parroquias.

El viernes a las 9 30 de la mañana inicia el viacrucis con 30 internos que se caracterizaran con trajes de la época, después se hace la procesión y se realizan los oficios de la adoración de la cruz.

Para el día sábado a las 10 de la mañana el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán oficiará una misa .

Esta actividad en el CERESO lleva más de 20 años realizándose entre los internos, finalizo el director Francisco Brito.

Este año, el viacrucis en el cereso iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas, así lo dio a conocer el Director del Centro de Readaptación.

sitios web para móviles