Internos del Cereso ensayaron 2 meses el Vía Crucis viviente.
21 de abril de 2014
El director del Cereso de Mérida, el profesor Francisco Javier Brito Herrera, ofrece un recuento de las celebraciones de Semana Santa en el centro penitenciario, donde los internos ensayaron durante dos meses la representación del Vía Crucis viviente.
El 13 de abril empezaron las actividades con la misa de Domingo de Ramos. Durante toda la Semana Santa unos 15 sacerdotes y 200 misioneros de la Pastoral Penitenciaria y del grupo apostólico Jesús María asistieron espiritualmente a los reclusos compartiéndoles el Evangelio.
El Jueves Santo en el Centro de Readaptación Social se realizó catequesis y confesiones durante la mañana. Este día también se realizó la misa de lavatorio de pies y adoración al Santísimo.
“Con la llegada de los misioneros y del grupo Jesús María que año con año nos apoyan con los internos para traerles la Palabra de Dios. Es la Semana Santa, la Semana Mayor en que más nos acercamos a Dios. Le agradezco al grupo Jesús María y a los misioneros que todo el año nos apoya. Es un gran alivio ese gran apoyo que nos dan en el Cereso” comentó.
El Viernes Santo, internos dramatizaron el Vía Crucis, meditaron las 7 Palabras y efectuaron la adoración de la cruz.
El Sábado de Gloria, el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlié Belauzarán, ofició la misa de Resurrección. Con motivo de la Semana Santa, las visitas se permitieron el Viernes Santo y el Sábado de Gloria. Las visitas son jueves y domingo.
Recuento de las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa.