Instalan sillas-camas para familiares en el IMSS

15 de marzo de 2018

Instalan sillas-camas para familiares en el IMSS

Cuando una persona es hospitalizada demanda una logística que involucra a sus familiares. Es por ello, que la fundación IMSS viene impulsando desde hace dos años la existencia de la silla-Cama, la cual es tal como su nombre lo indica, una silla que puede ser transformada en una cama y es utilizada por el familiar que acompaña al derechohabiente. Jorge Méndez Vales, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, informó que ya cuentan con 150 piezas. 

“En Yucatán vamos por 150 sillas- camas que van a estar enfocadas en las áreas de pediatría, urgencias y medicina interna. Es decir las camas van a estar acompañadas de las sillas-camas” 

Méndez Vales informó que estas sillas-camas ya están distribuidas en los diferentes hospitales del IMSS en el Estado. 

La directora de la Fundación IMSS Nacional, Patricia Guerra, informó que estas sillas son construidas por mano de obra mexicana en Michoacán. Además, agregó que el objetivo es aumentar el número de estas piezas para la comodidad de los familiares y de los propios derechohabientes. 

“Las sillas son donadas, puedes donar desde un peso hasta el precio total de la silla que es de 2850. Son deducibles de impuestos” 

La donación de una silla puede beneficiar al año a más de 1050 familias. El promedio de ocupación de una silla-cama por familia es de 114 horas, de acuerdo con las estadísticas del IMSS. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Como apoyo para aquellos que se quedan a acompañar a algún derechohabiente que esté hospitalizado

diseño venta en línea