Reinauguran albergue para familiares de pacientes hospitalizados del IMSS
12 de septiembre de 2013
El grupo de Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, encabezadas por la señora Nidia Maldonado Castillo, reinauguró el albergue “Santa Maria de Guadalupe”, donde refugian y apoyan de manera altruista a todas aquellas personas que dejan sus hogares para poder cuidar a sus enfermos que se encuentran en los hospitales del Instituto.
Las promotoras destacaron que con el mismo ánimo con el que se abrió esta casa de hospedaje, ahora se realiza la reinauguración con que ayudarán a mejorar el servicio que se ofrece a los múltiples visitantes, quienes en su mayoría, son de escasos recursos o personas que tienen familiares en grave estado de salud.
Las Promotoras Voluntarias surgieron como una agrupación de esposas de médicos; así como trabajadoras del Seguro Social, pero conforme ha pasado el tiempo se fueron integrando más personas que deseaban brindar apoyo.
A la reinauguración de esta sede, acudió el delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Herberto Méndez Vales, quien destacó la labor que realizan y el gran beneficio que representa para los familiares de pacientes hospitalizados contar con este servicio, agradeciendo el entusiasmo y altruismo del voluntariado.
El albergue “Santa María de Guadalupe” está ubicado en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián, funciona las 24 horas. El horario para ingresar es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, solo debe presentarse el pase que previamente debe solicitarse en la oficina de Trabajo Social del Instituto.
Para mayor información sobre el albergue y las acciones de este grupo de mujeres, así como para donativos, está a disposición el número telefónico 9 25 51 59.
El grupo de Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, encabezadas por la señora Nidia Maldonado Castillo, reinauguró el albergue “Santa Maria de Guadalupe”.