Instala Cruz Roja módulo de auxilio en el Aeropuerto Internacional de Mérida

30 de agosto de 2014

Instala Cruz Roja módulo de auxilio en el Aeropuerto Internacional de Mérida

La Cruz Roja Mexicana instaló una nueva base de socorro en el  Aeropuerto Internacional de Mérida, que dará primera respuesta en caso de emergencias.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañó al director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz y al presidente de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Javier Evia Góngora, en el corte de listón, donde resaltó la importancia de contar con un equipo de primeros auxilios.

 En su turno Caballero Duran expresó que la labor de socorro es algo trascendental para la vida de los seres humanos y elogió el trabajo del equipo del Aeropuerto Internacional de Mérida:

"Personalmente me ha tocado estar en varias ocasiones en actividades que tienen que ver con prevención, con atención en caso de emergencia y darme cuenta como el Aeropuerto Internacional de Mérida está preparado y todos los esfuerzos que ha hecho grupo ASUR para mantenerlo siempre a la vanguardia es ejemplo de muchos temas en materia de protección civil y sin duda el que hoy cuente con este puesto de socorro coadyuva precisamente a las tareas que realiza nuestro aeropuerto internacional".

Recordó a los asistentes que la Cruz Roja forma parte del Grupo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañando a las autoridades en el primer contacto de las emergencias, cuando se trata de cuidar la vida de los habitantes del Estado.

En su intervención Navarrete Muñoz precisó que el módulo dará atención a los 3 mil trabajadores del aeropuerto, el millón y 400 mil pasajeros que circulan por él, así como a  colonias del poniente meridano, la zona industrial y el tramo de la avenida periférico cercano a la terminal aérea.

Por su parte, Evia Góngora dijo que este es el sexto puesto de socorro instalado por la Cruz Roja en la capital yucateca, que en todo el Estado cuenta con 31 ambulancias, divididas en ocho delegaciones y dos bases de servicio en la autopista Mérida-Cancún.

Antes del corte del listón, el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, bendijo el local.

 

 

diseño tiendas en línea