Inculpados dos psiquiatras de la muerte del doctor Triay Peniche

25 de agosto de 2014

Inculpados dos psiquiatras de la muerte del doctor Triay Peniche

Este lunes, alrededor de las 2 de la tarde concluyó la audiencia de imputación contra dos psiquiatras acusados de homicidio calificado por la muerte del doctor Felipe Triay Peniche. Los inculpados declinaron su defensa y permanecieron en silencio, pero podrán declarar en la siguiente audiencia a celebrarse el próximo miércoles.

Los acusados son Enrique, de 35 años de edad y originario de Yucatán, y Pablo Santos, de 33, del Distrito Federal, ambos psiquiatras de profesión, según indicó en rueda de prensa la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

“Dentro de las pruebas que tenemos están huellas, el objeto que ocasionó la muerte del doctor, se hicieron pruebas de planimetría, se hicieron exámenes de tipo pericial, que nos llevaron a obtener diversas pruebas para vincular a procesos a estos dos presuntos responsables” comentó.

Como informamos, el doctor Triay Peniche fue asesinado el viernes 15 de agosto. Sus victimarios le infligieron 22 heridas de arma blanca- De acuerdo con especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) la causa de la muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca. Se presume que el móvil que tan violenta acción fue de índole económica.

Tras la muerte del doctor, perpetrada en el domicilio de Pablo Santos, en la calle 22 y 25 de la García Ginerés, los acusados planearon durante varios días como esconder su crimen, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en la camioneta particular de la víctima y dejarla en conocido centro comercial de Ciudad Caucel.

A raíz de tan lamentable suceso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se dio a la tarea de localizar el vehículo del doctor Triay Peniche, lo que consiguió el miércoles 20, y después, a recrear en sus cámaras de vigilancia de la ciudad, todos los movimientos del vehículo, que lo llevaron a la detención de los presupuestos homicidas, ambos compañeros del fallecido.

Durante la primera audiencia, la defensa de los acusados alegó indebida detención contra las aseveraciones de la Fiscalía.

Se fijó el miércoles para la audiencia de vinculación, en su caso, luego que la defensa pidió ampliación del plazo que vence la mañana del jueves.

search engine optimization