Inicio en esta capital la XXI reunión de bibliotecarios de la península

26 de febrero de 2015

Inicio en esta capital la XXI reunión de bibliotecarios de la península

Con la presencia de más de 300 especialistas de la región, este jueves se puso en marcha la XXI reunión de bibliotecarios  de la Península de Yucatán,  con la presencia de reconocidos ponentes como Sergio López Ruelas de la Universidad de Guadalajara, José Alfredo Verdugo de la misma institución y Elsa Ramírez de la UNAM, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del  Ing. Carlos Estrada Pinto, director de desarrollo académico de la UADY, mientras que el mensaje de bienvenida lo realizó  Alberto Arellano, coordinador del sistema de bibliotecas de la máxima casa de estudios.

En su intervención  Alberto Arellano, agradeció a las autoridades universitarias, pero también a los participantes  su interés  y recordó esta reunión  tiene un objetivo, ofrecer un espacio  para que personal de la bibliotecas tengan la facilidad de intercambiar experiencias y posibilidad de conocer avances, analizar la problemática de los servicios bibliotecarios de las bibliotecas en México y el mundo y sobre todo tener un espacio para el intercambio.

Señaló que en esta reunión participarán reconocidos  e importantes especialistas en información que hablarán de diversos temas de interés  y de temas variados, según la importancia y trascendencia  para los bibliotecarios en México.

Por su parte  Estrada Pinto señaló que este evento es una tradición y que se realiza desde  hace más de dos décadas de manera consecutiva, agregó que en la Universidad  hay un proyecto que lleva muchos años, tener biblioteca por facultad, que después se convirtieron en biblioteca por campus  lo que impactó de manera positiva en los programas educativos, de investigación y en la vida académica de la institución.

“Tener bibliotecas por escuela o facultad se convirtieron ahora en proyectos de bibliotecas por campus fue una transición muy importante hace varios años e impactó de manera positiva en todos los programas educativos en la investigación y en la vida académica de nuestra institución ya que las bibliotecas se convirtieron en el corazón y centro neurálgico de lo que es el campus y otras facultades y programas educativos” comentó.

Felicitó al maestro Alberto Arellano y a todo su equipo de trabajo ya que en las encuestas de satisfacción de estudiantes que se realizan en la Universidad, las bibliotecas,  son las que tienen mayor calificación indudablemente  en lo referente a los servicios que presta y los alumnos lo valoran mucho.

Dio que espera que este evento siga rindiendo frutos y se continúe consolidando año tras año.

“Pues siendo hoy jueves 26 de febrero de 2015 y en representación del doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, me siento muy honrado de declarar formalmente inaugurado los trabajos de esta XXI reunión de bibliotecarios de la Península de Yucatán esperando que tenga mucho éxito y que todos los aquí presentes se lleven mucha información para crecer de manera personal, enhorabuena.”


actualización página web