Iniciativa Privada pide cambiar el punto final del tren Transpeninsular

29 de enero de 2014

Iniciativa Privada pide cambiar el punto final del tren Transpeninsular

Aprovechando la estadía de  3 días en esta ciudad capital,  de la reunión plenaria de Senadores del PRI y del Partido Verde y en el que también estarán presentes 10 secretarios de estado, entre los que destaca el de Comunicaciones y Transportes,  el Centro Coordinador Empresarial de Yucatán, le hará llegar una solicitud para que el tren Transpeninsular no llegue a Punta Venado, sino que su destino final sea el aeropuerto de la ciudad de Cancún.

La tarde de este miércoles empresarios yucatecos, encabezados por Carlos Worbis Rosado citaron a una rueda de prensa para dar a conocer su postura en cuanto al recorrido del tren transpeninsular.

En el evento también se dijo que este jueves Worbis Rosado, busara un acercamiento con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza para platicar con él y hacerle llegar una carta en la que explique la postura de los empresarios  yucatecos.

En la rueda de prensa Worbis Aguilar leyó un escrito en el que dice lo siguiente: (AUDIO WORBIS)

Según dijo para que dicha inversión genere el máximo aprovechamiento y rentabilidad  para nuestra entidad y que se tengan mejores oportunidades existentes en el área de turismo y logística es imprescindible que la ruta contemple el trayecto Mérida –Cancún y no a Punta Venado.

Más aun dijo la propuesta a Punta Venado es una acción con la que se desaprovecharía la gran oportunidad de impulsar el desarrollo económico en la Península.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), explicó que de alguna manera el que este nuevo medio de transporte terrestre, llegue a Cancún traería ciertos beneficios, principalmente con la exportación de perecederos al extranjero.

El aeropuerto de Cancún es el segundo en importancia a nivel nacional y con la mayor conectividad.

Otra ventaja, dijo la actividad económica de la Península la podemos dividir entre Mérida y   Cancún , además que el aeropuerto de Cancún mueve 17 millones de turistas lo que beneficiará al sector turístico del Estado.

 

 

Agregó que en el aspecto técnico no se tiene  ningún proyecto, pero la distancia de Punta Venado a Cancún y Valladolid a ese mismo destino turístico es casi la misma distancia.

Aprovechando la estadía de 3 días en esta ciudad capital, de la reunión plenaria de Senadores del PRI y del Partido Verde y en el que también estarán presentes 10 secretarios de estado, entre los que destaca el de Comunicaciones y Transportes, el Centro Coordinador Empresarial de Yucatán, le hará llegar una solicitud para que el tren Transpeninsular no llegue a Punta Venado, sino que su destino final sea el aeropuerto de la ciudad de Canc&u

desarrollo sitios web