Punta Venado o Cancún sigue en pugna por ser la terminal del tren transpeninsular

14 de abril de 2014

Punta Venado o Cancún sigue en pugna por ser la terminal del tren transpeninsular

Para el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  hay que escuchar las opiniones de todos para decidir la sede del tren Transpeninsular, ya que tanto Cancún como Punta Venado son lugares posibles para ser la terminal del tren.

Los hoteleros, dijo ya han hecho su planteamiento de manera oficial por escrito y verbal, ante la Confederación Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), a la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 “Lo que queremos buscar es que sea  un tren que beneficie a los estados a Yucatán, Quintana Roo, Campeche y que la decisión que se tome vaya conforme a que sea una inversión que genere recursos económicos tanto para el gobierno de la República y la participación  de la iniciativa privada en un proyecto de esta envergadura para que sea un proyecto redituable, por ahí va, pero no nos han citado para decirnos cuál sería la ruta final que tuviera el tren transpeninsular” comentó.

Dijo que terminando el tianguis turístico de México, que este año será en Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo, ya pudieran tener una fecha en la cual citen a los tres gobernadores peninsulares.

Borge Angulo no quiso manifestar su preferencia por Punta Venado o Cancún y señaló que ambos puntos tiene muy buena zona en la cual tiene gran flujo de turistas y cualquier punto de Quintana Roo beneficiaría a Yucatán y Campeche con el flujo de turistas nacionales e internacionales, quienes tendrán una nueva forma de transporte entre los estados, es un proyecto muy positivo de Enrique Peña Nieto y aseguró que se tomará una gran decisión para beneficio de los 3 estados.

Por otra parte señaló que hay una gran expectativa en materia turística ya que  los 72 mil cuartos de hotel en la Riviera Maya y Cancún-Tulum  hay una ocupación del 96% reportada y se espera se llegue a 100%.

El aeropuerto de Cancún reporta 400 operaciones por día entre vuelos comerciales y privados y esto debe incrementar en el transcurso de la Semana Santa lo que embona con este operativo entre los 3 estados de la Península.

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo dijo que terminando el tianguis turístico de México que será en Cancún, del 6 al 9 de mayo, ya pudieran tener una fecha en la cual citen a los tres gobernadores peninsulares.

posicionamiento orgánico