Iniciará segundo módulo de capacitación para promotores de lectura

15 de febrero de 2014

Iniciará segundo módulo de capacitación para promotores de lectura

El Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) que se aplica en Yucatán realizará este lunes 17 de febrero el segundo módulo del foro “Fomento a la lectura y escritura”, enfocado a docentes de la región cercana al municipio de Valladolid. 

La actividad está dirigida a 40 supervisores, maestros y directores de educación básica con el objetivo de fomentar la comprensión lectora y el gusto por los libros entre los alumnos dentro del aula. 

Como parte del segundo módulo de dicha actividad de capacitación para promotores de lectura, los participantes aprenderán a clasificar los diferentes textos y a mantenerlos accesibles en las bibliotecas de los centros escolares, para que los menores puedan obtener los títulos cuando lo necesiten.

El foro regional buscará la vinculación de los textos de las bibliotecas escolares y del aula con los planes y programas para favorecer el gusto por leer entre los estudiantes. 

El tercer módulo de este plan será en el mes de marzo y tendrá como tema central las estrategias para la lectura en voz alta “Narrar, leer y escribir”.

El PNLE contribuye al fomento de lectores críticos y capaces de comunicarse eficazmente por escrito, además de que proporciona materiales bibliográficos a todas las escuelas de educación básica e indígena del estado.

De igual forma fortalece la práctica docente a favor de la lectura y escritura, a través de estrategias didácticas específicas, encargándose de promover la creación de materiales, espacios y situaciones que permiten a niños y adultos entrar en contacto con los libros y otros impresos, que pueden elegir según sus intereses e inclinaciones. 

desarrollo aplicaciones web