Inician obras de repavimentación de la Av. García Lavín

26 de mayo de 2016

Inician obras de repavimentación de la Av. García Lavín

Con una inversión total de 1 millón 712 mil 85 pesos, la mañana de este miércoles dieron inicio las obras del par vial Av. Cámara de Comercio y Av. 23 de la colonia San Ramón Norte, esto para eficientar el tiempo de traslado.

Virgiolio Crespo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, detalló que los trabajos consisten en construcción de cuatro calles:  25 entre 36 y 36- A; 36 entre 25 y 27; 36 entre 37 y 37- A y finalmente la 36 por 37 B y 39.

“El día de hoy venimos a dar inicio con estas obras integrales de infraestructura vial, resultado de solicitudes de vecinos del rumbo, así como del alcalde, de encontrar rutas que permitan una movilidad agil y segura en el sentido sur norte de este sector de la ciudad, y que unan la avenida Villas la Hacienda con la del Instituto Patria”.

Además de esto, indicó que se pavimentará la calle 38 entre 33 y 45 de la colonia Benito Juárez Norte, de igual forma se realizan las guarniciones, banquetas, sistema de drenaje pluvial y señalamientos de estas nuevas vialidades, detalló que estos trabajos se realizarán en dos etapas, abarcando un periodo de aproximadamente cuatro meses.

Durante su intervención el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aseguró que con estos trabajos de pares viales, se podrán reestructurar las vialidades, y establecer los sentidos de circulación, en una de las zonas por las que diariamente transitan cientos de vehículos.

“Vamos a estar ampliando lo que es la calle y la vamos a estar rehabilitando porque es una calle que está angosta y para  el tráfico vehicular que esperamos tener va  ser insuficiente. Esta es la visión que tenemos en el ayuntamiento de Mérida, que ningún meridano se quede al margen de las obras y servicios que mejoren su calidad de vida, pero sobre todo ponerle solución a los problemas”.

 

Antes de finalizar, el alcalde Mauricio Vila Dosal, aseguró este paquete de obras se suma a las de mejora en el Centro Histórico, a otras más realizadas en el poniente de la Ciudad y las remodelación de la calle 50 sur, con lo cual se busca mejorar la infraestructura vial, pero sobre todo ofrecer una mejor calidad de vida a los meridanos. 

Escucha la nota

Se invertirán más de 1 millón 700 mil pesos y se espera que se concluyan en cuatro meses.

desarrollo web responsivo