Inicia operaciones vuelo Toronto-Mérida

16 de diciembre de 2015

Inicia operaciones vuelo Toronto-Mérida

Yucatán se convirtió este martes en el segundo destino del país que no es de playa, en contar con un vuelo directo hacia la ciudad de Toronto, tras el inicio de operaciones de la aerolínea canadiense WestJet, con lo que la entidad continúa fortaleciendo su conectividad aérea con las principales urbes del mundo, como Miami, Houston y Milán.

En el vuelo inaugural estuvo presente el Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien tras una gira de trabajo en el país del norte, viajó por 4 horas desde Toronto hasta Mérida, junto con otras autoridades así como con más de 150 canadienses que pasarán sus vacaciones decembrinas en suelo yucateco.

 

“Si de algo estamos conscientes es que uno de los principales retos que tenemos en esta materia es incrementar nuestra conectividad, fundamentalmente la conectividad aérea y por eso, lo digo como lo siento, un día como hoy en el que inicia un nuevo vuelo, una nueva conexión, verdaderamente es un día muy satisfactorio para todos los yucatecos, porque sabemos que se abre una nueva vía de comunicación para que, en este caso, fundamentalmente visitantes de Canadá puedan venir de manera directa a Yucatán y puedan fortalecer esa presencia y esa conectividad con nuestro Estado”.

 

Durante el evento se detalló que la nueva ruta, que operará en temporada invernal, contará con vuelos cada martes, del 15 de diciembre de 2015 al 30 de abril de 2016, utilizando un equipo Boeing 737-800 con capacidad de 170 plazas.

Tras su llegada, el titular del Poder Ejecutivo y el gerente comercial de la aerolínea WestJet, DaveCecco, inauguraron las salas de Aduana y Migración, así como áreas de rampas y escaleras del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, donde actualmente operan 12 compañías comerciales, de las cuales nueve son nacionales.

 

En presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el director para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México, Rodrigo Esponda Cascajares, el Gobernador recordó que Canadá es actualmente el segundo socio comercial de la entidad, al exportar miel y carne de cerdo. No obstante, agregó que es necesario continuar incrementando la conectividad con dicho país para impulsar el turismo ecológico, arqueológico, natural, de playa, cultural y de segunda residencia.

La llegada de visitantes de estancia prolongada a Yucatán y atrae turistas de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz, que desde Mérida podrán volar rumbo a Canadá. De esta manera, ahora el estado tiene conectividad aérea con Miami y Houston, en Estados Unidos; Milán, en Italia; Toronto, en Canadá, y a partir del próximo año, con Dallas, también en la Unión Americana.

 Los vuelos saldrán de Canadá todos los martes a las 8:30 de la mañana y saldrá de Mérida con destino a Toronto a las 12:30 del mismo día.

 

El boleto redondo, que tendrá un valor de 375 dólares, se puede adquirir en el aeropuerto local o en las páginas de Internet especializadas.

Al hacer uso de la palabra, el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, puntualizó que de enero a noviembre de este año, se registró un total de un millón 528 mil 36 pasajeros para la entidad, que representa un aumento del 16.10 por ciento, respecto al ejercicio anterior.

 

El directivo añadió  que el número de operaciones del mismo periodo fue de 30 mil 340, que constituye un 3.84 por ciento más que el año pasado. Asimismo, indicó que se registró un incremento del siete por ciento en el movimiento de carga, es decir, 17 mil 412 toneladas de productos yucatecos.

Escucha la nota

Está a cargo de la aerolínea Westjet, y se realizará cada martes desde el pasado 15 de diciembre hasta el 30 de abril

diseño web a la medida