Inicia operaciones vuelo Dallas-Mérida

05 de marzo de 2016

Inicia operaciones vuelo Dallas-Mérida

El turismo en México ha repuntado de manera importante y eso se refleja no solo en la alta afluencia de pasajeros, sino por la llegada de nuevas rutas, pues para el año pasado llegaron 27 nuevas conexiones con destinos internacionales,  afirmó Enrique de la Madrid Codero, Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

 

Al ser testigo del inicio de operaciones del vuelo Dallas – Mérida, de la Aerolínea American Airlines, De la Madrid aseguró que esta es una de las aerolíneas más importantes de todo el mundo y es un orgullo que se haya fijado en Mérida para establecer su ruta número 21 con México.

 

 “De las operaciones internacionales de American Airlines, la operación más importante es precisamente la de México, la de nuestro país, están aquí desde el año 42 o 43, con más de 70 años de presencia en México y es precisamente esa relación, con Mérida la que nos permite ir aumentando el número de visitantes a nuestro país” explicó.

 

El funcionario federal, precisó que Yucatán es un gran polo de atracción para la llegada de turismo internacional, pues ofrece un gran atractivo cultural, gastronómico, playas y zonas arqueológicas; además que a esto se le suman las grandes inversiones que pueden realizar los empresarios, como se ha manifestado en los últimos meses.

 

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, calificó esta nueva conexión como un pivote turístico, pues no solo multiplica la llegada de turismo internacional sino como una gran ventana de oportunidades en todos los sentidos, pues Dallas es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

 

 “Uno de los grandes retos que siempre hemos enfrentado es garantizar una adecuada conectividad aérea, por eso hoy nos sentimos tan contectos y satisfechos, este vuelo no suma en conectividad sino multiplica, porque al conectarse de manera directa, no es un destino sino la multiplicidad de destinos que Dallas representa” indicó.

 

 

De acuerdo con la información proporcionada, este nuevo vuelo utilizará un Airbus A139 con capacidad para 128 pasajeros; tendrá cinco frecuencias a la semana, lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, saliendo de Dallas a las 12:30 y llegando a Mérida a las 15:06 horas; la salida de Mérida será los mismos días a las 15:50 y se prevé que su arribo a esa ciudad sea a las 18:30  horas.

Escucha la nota

Esta ruta de American AirLines tendrá cinco frecuencias a la semana

posicionamiento en buscadores