Inicia operaciones ruta Mérida- Cancún de Aeromar.

27 de junio de 2017

Inicia operaciones ruta Mérida- Cancún de Aeromar.

Éste es el momento de Yucatán, afirmó el director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, al compartir que tan solo en los primeros cuatro meses del 2017, el estado ha recibido tres mil 300 vuelos nacionales, un 27 por ciento más que en el año anterior, esto durante el inicio de operaciones de la ruta aérea Mérida- Cancún de la aerolínea Aeromar. 

En el marco de la apertura de esta nueva conexión regional, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, Flores Santana destacó que “son tantos los segmentos de mercado en los que se puede trabajar aquí en esta entidad, que tendríamos que definir a qué sector apostarle y focalizar las inversiones para un desarrollo integral”. 

En su mensaje, desde la sala “A” de salidas internacionales del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el funcionario federal agregó que el flujo de turistas ha mantenido una tendencia positiva, ya que en 2016 la capital yucateca recibió a más de un millón 300 mil visitantes, un 8.2 por ciento superior a lo registrado en 2015. 

Luego de cortar el listón inaugural en la plataforma comercial de la citada terminal, en compañía de los directores de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, y General de la aerolínea Aeromar, Andrés Fabre Robles, Zapata Bello resaltó que establecer esta conectividad regional fortalece y acerca a los territorios integrantes del Mundo Maya al turismo recreativo y de negocios en el ámbito global. 

Un vuelo nuevo no deja de ser una apuesta y por eso reconocemos a Aeromar que estén apostando, pues una conexión con Cancún, que es un aeropuerto que tiene el mayor número de movimientos e interacciones, nos va a permitir números muy positivos en los sectores del turismo de recreación y un gran espacio de oportunidad para los servicios educativos, médicos, de negocios y de comercio en la entidad, expresó. 

En su turno, Fabre Robles detalló que para este reciente puente aéreo se utilizará la flota de naves más moderna del país, cada vehículo con capacidad para 72 pasajeros. Además, posee un sistema de turbohélice ATR72-600 de última generación, lo que representa el ahorro de un 30 por ciento de combustible, con menor impacto ambiental. 

El vuelo tendrá un costo de dos mil 600 pesos en pasaje redondo, con dos operaciones por día en horarios de 9:00 y 17:30 horas, aunado a las salidas que ya tiene a Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a la capital oaxaqueña, con lo que se fortalece su designación como la aerolínea oficial de la Ruta Maya.  

 

Momentos antes del arribo y salida del vuelo de Aeromar rumbo a Cancún, el mandatario y el director del CPTM sostuvieron una reunión de trabajo en la que evaluaron los resultados positivos de la promoción turística en los segmentos de reuniones, congresos, convenciones y cruceros, así como cultural, médico y de naturaleza, áreas en las cuales Yucatán es competitivo. En ese sentido, acordaron seguir fortaleciendo estrategias en estos ámbitos. 

desarrollo web a la medida