Inicia la semana de la ciencia y el conocimiento del Cobay

20 de mayo de 2014

Inicia la semana de la ciencia y el conocimiento del Cobay

580 Estudiantes de los casi 26 mil de la matrícula de los 72 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) participarán en la Semana de la ciencia y el conocimiento de 12 asignaturas de la institución educativa, con el propósito de integrar a la selección regional que representará a este subsistema en el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur-Sureste que se realizará en Huatulco, Oaxaca en noviembre del presente año. 

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello inauguró este espacio de expresión para los estudiantes,  que busca  fomentar  el desarrollo de habilidades y valores, a su vez se congratuló del esfuerzo de los jóvenes para que a la larga, tengan un empleo bien remunerado que se reflejará en el bienestar de la demarcación.

"Ustedes significan una doble esperanza, en primer lugar una esperanza para sus familias porque sus familias ven en ustedes la esperanza de que el futuro sea mejor, de que ustedes y sus familias vivan en mejores condiciones que lo que a ellas les tocó. Todo estudiante del Colegio de Bachilleres representa una columna de esperanza para Yucatán” comentó.

Al respecto, Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay, destacó que de los 76 planteles casi el 55% ya están certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato, superando la meta que tenían para el 2018 que era del 50%, así mismo dijo que en abril 9 planteles recibieron su certificación, seis más esperan ser certificados y otros cinco se encuentran en evaluación.

Aunado a ello, significó la reducción de la deserción escolar en los Cobay durante la actual administración estatal:

“Hemos trabajado para disminuir del 17% de abandono escolar que teníamos hace año y medio, hoy tenemos cifras del 12% reconocido a nivel nacional, pero tenemos muchos planteles en los que tienen hasta el 19%, principalmente en los planteles donde se han entregado las computadoras que usted ha entregado de Bienestar Digital” indicó.

Al finalizar el evento, los funcionarios recorrieron el pabellón donde se realiza el Octavo Concurso de Ciencia y Tecnología del Cobay, donde 48 alumnos de los diversos planteles exhibieron 24 proyectos de  Física, Química y Biología con proyectos experimentales, prototipos de aplicación y materiales de uso didáctico.

En ese marco, el director general destaca la disminución de la deserción escolar en los planteles.

marketing digital