Valladolid: Inicia planeación de la XIX Semana de Ciencia y Tecnología

19 de julio de 2012

Valladolid: Inicia planeación de la  XIX Semana de Ciencia y Tecnología

El día de hoy se realizó en la Sala de Titulación del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid la primera reunión de trabajo para la planeación de la XIX Semana de Ciencia y Tecnología con sede en Valladolid que se realizará del 14 al 19 de octubre de 2012.

La reunión estuvo dirigida por el Lic. Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez, Jefe de la División de Vinculación y Extensión del Tecnológico, quién ofreció a los asistentes una reseña de las actividades realizadas en la pasada XVIII Semana de Ciencia y Tecnología 2011, en la que se obtuvo miles de participantes entre concursos, conferencias, demostraciones y otros eventos, que se sumaron para hacer de gran provecho la semana de ciencia y tecnología.

El Lic. mencionó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que en Valladolid se ha logrado el éxito de esta organización gracias a la excelente coordinación del ITSVA y el H. Ayuntamiento como organizadores, así como el apoyo y participación de las instituciones educativas, organismos empresariales y autoridades estatales y municipales, que año tras año hacen posible que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que esta ocasión se denominará “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”, sea de gran provecho para visitantes locales y extranjeros además de que los expositores muestren sus habilidades y creaciones en la ciencia y la tecnología.

Al evento acudieron autoridades educativas, municipales y empresarios de la ciudad que forman parte del equipo organizador. En representación del Presidente Municipal, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche, estuvo el Dr. Victor Sanchez Gonzalez, regidor de salud y ecología; el C. Carvajal Moo, presidente de la Camara de Comercio local; el Lic. Wilberth Canul Tzuc por la dirección de salud y ecología del Ayuntamiento; entre otros.

creación sitios web