Inicia la construcción del parque lineal más grande del Sureste mexicano
14 de enero de 2013
Catalogado como el pulmón verde de mayor extensión en esta capital y el segundo en importancia a nivel nacional, este domingo comenzó la construcción del Parque Lineal Metropolitano, que se ubicará al Poniente de esta ciudad, para beneficio de más de 350 mil residentes de la zona conurbada en franco crecimiento.
El Gobernador Rolando Zapata Bello sembró el primer árbol, denominado “El Meridano”, de los 20 mil de caoba que se situarán a lo largo de las 88.28 hectáreas que contempla el proyecto, al que se destinarán 50 millones de pesos, recursos gestionados por la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán.
Indicó que este parque metropolitano está destinado a convertirse en un espacio temático para la práctica de deportes y punto de encuentro familiar.
En su turno, el titular de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, puntualizó que el Parque, cuya construcción estará a cargo del Instituto para la Conservación y la Construcción de la Obra Pública será el segundo más grande en su tipo en el país, después de uno similar ubicado en Aguascalientes, y tendrá un impacto directo en 76 colonias en las que existen aproximadamente 93 mil viviendas.
En este espacio que tiene una longitud de 6.8 kilómetros y 116 metros cuadrados de ancho, se construirán andadores de 27.6 kilómetros de largo y una ciclovía de 11.18 kilómetros lineales, así como también se está considerando una plaza cívica y una explanada para eventos masivos, así como un parque de energía alternativa, acciones que se prevé sean concluidas en un periodo cercano a los seis meses.
El Gobernador Rolando Zapata Bello sembró el primer árbol, denominado “El Meridano”, de los 20 mil de caoba que se situarán a lo largo de las 88.28 hectáreas que contempla el proyecto.