Inicia construcción de la UPY
09 de enero de 2016
La mañana de este viernes, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado por el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, firmó el decreto de creación y dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva Universidad Politécnica que estará ubicada en la nueva carretera Mérida –Tetiz y que tendrá una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
Durante el evento, puntualizó que con la construcción de esta Universidad, no solo se dará un impulso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, sino también servirá a todos los sectores económicos y de desarrollo del estado.
Aseguró que este proyecto el estado tiene la mira puesta en una educación de vanguardia global, que se traducirá en impactos para la base académica y económica, pues será la palanca que pondrá en movimiento múltiples mecanismos, pues se impartirá educación superior en nivel profesional asociado, licenciatura, especialización, maestrías y doctorados.
“Con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos respaldada por el gobierno federal, inician los trabajos de la Universidad, con el reto que la unidad académicas se terminará en un plazo de 180 días para estar en condiciones de iniciar a operar durante el ciclo escolar que inicia en septiembre de 2016” expresó.
Por su parte, Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, explicó que la Universidad será construida en una superficie de mil 945 metros cuadrados, contará con un edificio tipo Unidad Académica, que en su interior tendrá un auditorio para 120 personas, área de cubículos, 4 laboratorios, 6 aulas, un módulo de servicios sanitarios en cada nivel, área para el desarrollo de empresas y la plaza de acceso, además de área de investigación, área para la docencia, para la vinculación y de servicios educativos y escolares.
Reiteró que dicho edificio se concluirá en un plazo de 181 días, es decir 6 meses, para que pueda entrar en funcionamiento para el ciclo escolar 2016-2017 con una matrícula inicial de 250 alumnos, sin embargo dijo, se espera que esta crezca paulatinamente para que dentro de cinco años pueda llegar a los 2 mil alumnos.
Escucha la nota
Para el edificio de esta Universidad se destinó una inversión de 100 millones de pesos y deberá estar lista en seis meses