Inicia campaña para prevenir el dengue

18 de febrero de 2013

Inicia campaña para prevenir el dengue

El pasado sábado dio inicio la campaña para prevenir el dengue en el Estado, cuyo lema es “Yucatán sin dengue, cero mosquitos” en la que trabajarán poco más de 200 brigadistas que fumigarán el poniente y el sur de la ciudad, combatiendo contra el mosco Aedes aegyptis, vector de esta enfermedad.

El secretario de salud Jorge Eduardo Mendoza Mezquita señaló que en total se visitarán 173 mil 570 viviendas distribuidas en diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del poniente y sur de la ciudad, utilizando más de 10.5 toneladas del larvicida.

La meta, expresó, es proteger a 474 mil 775 personas de ambos puntos cardinales de la ciudad, es decir, al 61 por ciento; así mismo se utilizarán 12 máquinas nebulizadoras recorrerán las diversas calles hasta cubrir cuatro mil 439 hectáreas, utilizando para ello cuatro mil 155 litros de insecticida.

Aunado a esta acción, se efectuó la sexta jornada del programa “Recicla por tu bienestar”, en la cual participaron 422 familias, recolectando seis mil 750 kilos de material reciclable, así como dos mil 69 pilas alcalinas diversas.

Hasta el momento ya se recolectaron poco más de 53 toneladas de material reciclable, en beneficio de cerca de dos mil 700 familias de Kanasín, Mérida, Ticul y Umán.

El secretario de salud Jorge Eduardo Mendoza Mezquita señaló que en total se visitarán 173 mil 570 viviendas distribuidas en diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del poniente y sur de la ciudad.

diseñadores web