Como prevenir la propagación del dengue en el Estado.

22 de junio de 2012

Como prevenir la propagación del dengue en el Estado.

Las frecuentes precipitaciones que se han registrado en el Estado desde principios del mes han generado que en las casas y calles se acumulen charcos de agua, propicios para el brote del mosquito Aedes aegypti, mejor conocido como el mosco transmisor del dengue.

Ante esta situación los casos de dengue clásico y dengue hemorrágico han aumentado y si no se controla se puede propagar aún más el brote de la enfermedad. Es por eso que se convoca a la sociedad a que, con el fin de disminuir los casos, mantengan limpios sus patios y eviten la acumulación de agua en recipientes como ollas, cubetas y llantas inservibles.

Si usted padece fiebre, dolores musculares, dolores articulares, cefalea, ronchas ocasionales, es muy probable que haya contraído la enfermedad y le recomendamos que acuda a su médico inmediatamente en busca de atención.

En algunas personas que ya padecieron de dengue clásico aumenta la probabilidad de que ante una nueva infección por otro cero tipo viral del dengue la enfermedad pueda complicarse, llegando a presentar manifestaciones hemorrágicas con sangrados de encías, nariz, recto, menstruaciones más abundantes, que sugieren el inicio de un caso probable de dengue hemorrágico, el cual debe ser atendido y estudiado por algún laboratorio en las unidades de salud.

Para disminuir los casos del mosco transmisor del dengue se recomienda mantener limpio sus patios y evitar la acumulación de agua en recipientes como ollas, cubetas y llantas inservibles.

desarrollo online shopping